¿Cuánto cuesta ir al espacio? SÍ, es muuuucho dinero

 

 

Las travesías privadas al espacio ofrecidas por ambiciosas compañías siguen siendo prohibitivas para las personas fuera del 1% más adinerado.

Se avecina una revolución espacial, al menos eso dice la nueva ola de empresarios tecnológicos que ha prometido colonizar el cosmos con viajes espaciales privados.

Varios multimillonarios y sus ambiciosas compañías de cohetes dicen que la pequeña lista de humanos —573, según la cuenta del experto espacial Jonathan McDowell— que han volado al espacio está a punto de hacerse mucho más larga. Prometen que más ciudadanos promedio podrán tener experiencias que durante mucho tiempo han estado relegadas a astronautas altamente entrenados.

Pero aquellos curiosos de los viajes galácticos deberían prestar atención: los viajes espaciales probablemente seguirán siendo prohibitivamente costosos para cualquier persona que se encuentre fuera del 1% más rico durante mucho, mucho tiempo.

Una estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI) cuesta decenas de millones de dólares. Un grupo llamado Space Adventures ha ofrecido a individuos adinerados la oportunidad de volar a la estación a bordo de cohetes construidos en Rusia, y hasta ahora siete clientes han hecho el viaje. Más recientemente, el multimillonario del Cirque Du Soleil, Guy Laliberte, pagó 35 millones de dólares (mdd) para pasar un par de semanas en el espacio. Y después de que la NASA anunció a principios de este año que abriría la parte estadounidense de la EEI a astronautas privados, Bigelow Aerospace dijo que coordinaría viajes por 52 millones de dólares por asiento.

SpaceX también planea cobrar una cantidad no revelada a un multimillonario japonés por una misión lunar programada para la próxima década.

En el extremo más barato del espectro está Virgin Galactic. La compañía creada por Richard Branson planea ofrecer vuelos de 90 minutos a la atmósfera superior por unos 200,000 a 250,000 dólares cada uno. Eso es aproximadamente el precio promedio de una casa en Estados Unidos.

El futuro lejano

Las vacaciones espaciales podrían permanecer fuera del alcance de la mayoría de nosotros en el futuro previsible, pero muchos entusiastas del espacio insisten en que algún día los seres humanos se desplazarán por el sistema solar para trabajar en otros planetas o hábitats en órbita.

 

 

 

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: