Descubren fósil de Perezoso Gigante

9 meses ago
Pedro Mendoza
377

El fósil de un perezoso gigante fue encontrado por un grupo de investigadores en Costa Rica. De acuerdo a los expertos, este ejemplar data de hace unos 5.8 millones de años y es único en su especie.

El fósil del perezoso gigante hallado en el sur de Costa Rica, en la comunidad de San Gerardo de Limoncito, ha sorprendido a todos en la comunidad científica pues abre interrogantes sobre la formación del Istmo de Panamá ya que se trata de una especie nunca antes vista.

El Sibotherium ka -como fue llamado el perezoso gigante- significa “Bestia del sitio de Sibö” en el idioma indígena Bribri y es una de las principales divinidades de la comunidad y significó alrededor de siete años de investigación.

De acuerdo a los científicos, este ejemplar de perezoso gigante pesaba poco más de cuatro toneladas y medía unos tres metros de alto; se trataba de una especie 100% herbívora que podría ingerir media tonelada de hierba al día.

Este fósil tiene características nunca antes vistas

Ascanio Rincón, paleontólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, informó a la agencia de noticias EFE que este ejemplar de perezoso pertenecía a la familia Megatheriidae pero sus fósiles -alrededor de 75 piezas- poseen características nunca antes vistas para esta especie.

Este perezoso gigante es el primer ejemplar del que se tiene cuenta que pasó por América del Sur hasta llegar a América Central y, aunque en Costa Rica se habían encontrado fósiles de animales gigantes nunca había pasado así con un perezoso.