Educación, clave para el correcto manejo de residuos

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la educación ambiental permanente, es esencial en la resolución de los problemas medioambientales.

En esta línea, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unesco destaca que la educación es fundamental para alcanzar todos estos objetivos, además de que, con la ayuda de la ciencia y la tecnología, se puede contribuir a formular soluciones, por lo que se requiere una cooperación activa de la sociedad, iniciativa privada y el gobierno.

Tras la prohibición de los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, muchas son las empresas que han reforzado sus acciones e iniciativas para evitar la generación de residuos y contribuir al desarrollo sostenible.

Suman esfuerzos por un ‘Mundo sin Residuos’

Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola, que a finales de 2018 se unió a la meta global de la compañía por alcanzar un ‘Mundo sin Residuos’, esto con el principal objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de incrementar el porcentaje de material reciclado.

En la actualidad, es el principal reciclador de PET grado alimenticio. Por medio de sus plantas de reciclaje PetStar e IMER, tiene la capacidad para procesar anualmente más de 85 mil toneladas de este material.

En línea con su compromiso, trabaja para reinventar sus empaques, maximizando su uso y minimizando su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello es que millones de sus envases están elaborados 100% con material reciclado y que trabaja bajo la filosofía de economía circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser una botella, como Ciel y Sprite, que cuentan con envases totalmente reciclados y reciclables.

Además, el 43% de su portafolio se compone por empaques retornables. ¿Sabías que los envases de vidrio pueden reutilizarlos en promedio 70 veces y los de PET 25? Después de esto sus plantas los canalizan para que sean recicladas de otras formas, como el convertirse en una banca de un parque, en zapatos, ropa, por mencionar algunos.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa su camino en favor del planeta, impulsando la concientización sobre la importancia del reciclaje.

Aún queda mucho por hacer, como vaciar, aplastar, cerrar y depositar cada una de las botellas que usemos en los contenedores especiales, para que comiencen su proceso y consigan tener más de una vida útil. Conseguir un Mundo sin Residuos ¡es una tarea de todos!

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: