Google Maps en el espacio: cómo visitar Marte, Luna y la Estación Espacial Internacional de forma virtual

Ahora, Google Maps Space, no solo muestra en detalle los planetas de nuestro sistema solar, sino también muchas de sus respectivas lunas.

Google Maps Space está animado y el usuario puede «volar» de un planeta a otro, lo que proporciona una idea más clara de las distancias.

Google Maps ha cubierto virtualmente toda la Tierra con fotos satelitales y tomas de calles, llevándonos a cualquier parte del mundo. Sin embargo, la Tierra es solo una mota de polvo en comparación con el espacio exterior. Entonces, ¿por qué no observar a otros planetas o lunas que todavía tienen muchos secretos que ofrecer? Con Google Maps Space se podrá incluso hacer una parada virtual en la Estación Espacial Internacional ISS

No es emocionante solamente la exhibición de los propios planetas, sino también el viaje a través de ellos. Como es habitual, esta parte de Google Maps también está animada y el usuario puede «volar» de un planeta a otro, por lo que se obtiene al menos una idea más clara de las distancias.

El sol está constantemente visible e ilumina la mitad del planeta, tal cual sucede en la Tierra. Gracias a las funciones típicas, la vista se puede girar. Al acercarse, se está sumergiendo directamente en el planeta, y también se podrá observar los lados oscuros en detalle.

Así es como se puede acceder a Google Maps Space:

La forma más fácil de acceder a Google Maps Space es a través del enlace directo a través del navegador, pero también hay una manera fácil de lanzarse al espacio, y funciona como usted esperaría: levantando la tierra.

– Abrir Google Maps

– Cambiar a la vista de satélite

– Alejarse hasta que toda la tierra sea visible

– Amplíe un poco más y aparecerá la elección de planetas

Una vez que haya seleccionado un planeta, se podrá ampliar en ambas direcciones como se hace con la Tierra. En el primer zoom, la selección de los planetas desaparece, pero se podrá mostrar simplemente reduciendo el zoom al último nivel de nuevo.

Con Google Maps o Google Maps Streetview se podrá conocer la Estación Espacial Internacional. Esta función también se puede encontrar en la lista de planetas. La libertad de movimiento es, por supuesto, limitada y es más una serie de fotos vinculadas en 360°, como Streetview.

Así se podrá conocer muchos detalles sobre los diversos departamentos o equipos de la EEI, y tener una idea de cómo es la vida por varios meses en una estación espacial.

Google Maps Space está disponible solo en un navegador de Internet de escritorio, y no está disponible en los smartphones.

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: