Murder Hornets: las avispas de 4 centímetros que pueden matar humanos

En caso de que el 2020 no fuera lo suficientemente terrible, ahora tenemos a los Murder Hornets, una especie de avispas gigantes que acaba de llegar a nuestro lado del mundo (aunque principalmente a Estados Unidos) y que básicamente son los bullys del reino animal, además de que pueden matar humanos en minutos.

Estos Murder Hornets, que son originarias de Asia y acaban de ser descubiertas por primera vez en América, son avispas gigantes que miden 4 centímetros, van por ahí decapitando abejas (lo que significa que pueden causar caos en el ecosistema) y destruyendo una población de insectos que es indispensable para la supervivencia de los humanos (las abejas).

Muchos animales han encontrado una nueva libertad para moverse por el mundo ahora que los humanos están en casa por la pandemia y la contaminación ha bajado, pero no todos son flamingos inundando los lagos de India, cabras amigables caminando por los pueblos o adorables pingüinos que salen a dar un paseo en los zoológicos cerrados, algunos son peligrosos, como estas avispas que parecen los villanos de una película de Alfred Hitchcock o una adaptación de Stephen King. ¿Recuerdan The Birds de Alfred Hitchcock? Pues ahora imaginen ese escenario de pájaros asesinos que persiguen personas para atacarlas y matarlas, pero con avispas asesinas de más de 4 centímetros (bueno, la buena noticia es que estos insectos no te van a atacar si no te metes con ellos, así que lo mejor es guardar tu distancia, en especial si eres alérgico).

Estas son las avispas más grandes que se conocen en el mundo y, de acuerdo con los expertos de la Washington State University, pueden matar a una persona si la pican varias veces, los que les ganó el apodo de Murder Hornets (que básicamente significa avispas asesinas).

“Son como algo sacado de una caricatura de monstruo con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, dijo recientemente Susan Cobey, criadora de avispas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

Los científicos no saben todavía cómo es que estas enormes avispas con ojos saltones viajaron de Asia a Estados Unidos, pero se cree que pudieron ser transportadas accidentalmente en algún cargamento internacional, estas fueron descubiertas en diciembre, pero ahora despertaron de su periodo de hibernación y están causando caos en los alrededores, y solo se va a poner peor a lo largo del verano.

“Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar a las reinas del próximo año”, dijo Truscott al WSU´s Insider.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicas”.

Una picadura tal vez no va a matarte, pero, por lo que dicen los expertos, es muy doloroso, además, sus aguijones extra grandes pueden penetrar los trajes de apicultura tradicionales, así que los expertos recomiendan que no te acerques si llegas a ver una.

“No intente eliminarlas usted mismo si las ve”, dijo el entomólogo Chris Looney del Departamento de Agricultura del estado. “Si entras en contacto con ellas, huye, ¡luego llámanos! Es realmente importante para nosotros saber de cada avistamiento, si vamos a tener alguna esperanza de erradicación”.

Estas avispas pueden viajar largas distancias y se cree que la colonia podría empezar a crecer en números entre los meses de julio y octubre, que es cuando están más activas, así que debes tener precauciones, porque no está descartado que puedan llegar a más lugares del continente.

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: